Garbage crea sello para lanzar su propio disco

Stunvolume es el nombre elegido por la banda estadounidense/escocesa Garbage para el sello discográfico que formaron especialmente para lanzar su quinto disco de estudio, con el que regresan después de siete años sin material original.

“Ya nos hemos cansado del codicioso interés corporativo. No nos gusta la forma en que ellos hacen los negocios. Esta vez vamos a hacerlo a nuestra manera”, señala el comunicado con que Shirley Manson (voz), Steve Marker (guitarra), Duke Erikson (bajo) y Buth Vig (batería), explican su alejamiento de las multinacionales.


A pesar del riesgo, ya lograron distribución a través de empresas reconocidas en la industria, como Fontana en Estados Unidos; Corporate Music en Asia, Europa y Latinoamérica; Liberator Music/The Mushroom Group en Australia y Nueva Zelanda, Sony en Japón y Universal Music en Canadá, abarcando los mismos mercados en que han cimentado su carrera que comenzó en 1995 con su disco debut.

Desde el año 2010 los músicos comenzaron a entregar detalles sobre su reunión y la grabación del sucesor de Bleed Like Me (2005), que se realizó en los estudios Red Razor de Atwater Village, en Los Angeles, con la producción de la propia banda con el ingeniero de sonido Billy Bush, quien realizó las mezclas junto a Butch Vig (Nirvana, Green Day, Foo Fighters).

Las nuevas canciones podrán ser escuchadas en vivo desde el mes de mayo, ya que han anunciado sus primeras fechas en San Petersburgo y Moscú, Rusia, además de que su nombre comienza a aparecer en el line up de distintos festivales, como el Southside y Hurricane en Alemania y Rock Werchter en Bélgica.
 
Lo Que Rockea © 2011 | Designed by Arturo González