Publican primer libro ilustrado de Rock para niños

Eduardo Izquierdo, Jordi del Río y Alfred Crespo, los tres responsables de La pequeña historia de Roc, un libro ilustrado que pretende que los niños disfruten y conozcan el género musical más famoso de la segunda mitad del siglo XX.

Lo hacen metiéndose en la piel de un chico del segundo milenio al que le chiflan los sonidos más guitarreros. Roc es un chico tímido que ha heredado el gusto por la música de su padre, dueño de una tienda de vinilos. 

Un joven roquero 

Junto a su amigo Tocho, el pequeño nos irá descubriendo la historia de roqueros fundamentales, como Bruce Springsteen, Elvis Presley, The Beatles, The Rolling Stones o The Ramones. A la vez, su progenitor, todo un melómano, nos recomienda, las canciones fundamentales de cada artista o grupo.

Con un lenguaje sencillo y los preciosos dibujos de Jordi del Río, La pequeña historia de Roc es una obra didáctica y divertida que demuestra que los jóvenes pueden escuchar otras músicas, además del hip hop y el pop más comercial.

Sin sexo y drogas 

Curiosamente, el libro es la primera obra en castellano que intenta acercar el género a los más jóvenes. Quizás la presencia de la droga y el sexo en la biografía de muchas estrellas del rock ha disuadido a muchos a la hora de acercar a los más pequeños este tipo de sonidos. Sin embargo, los tres responsables de La pequeña historia de Roc han sorteado el escollo centrándose en la música.

“Del trinomio sexo, drogas y rock and roll, en este libro solo queda el rock and roll”, explica Alfred Crespo, uno de los autores de la obra.

“Lo hemos hecho así por decisión propia, por respeto a los más pequeños -ya descubrirán las dos partes omitidas, o no, cuando les toque- y por consejo de nuestras queridas y efectivas pedagogas-asesoras”, añade.

Crespo, uno de los directores de la revista musical Ruta 66, también desmiente que, como decía Sam Roberts en una de las canciones, los niños ya no sepan cómo bailar rock n’ roll.

“Sam Roberts no tiene ni idea. Que se dé una vuelta por un concierto de Dan Zanes, el antiguo cantante del grupo Del Fuegos y ahora centrado en la música infantil – juvenil, y que abra los ojos”, finaliza Crespo. 

Fuente:  Lainformación.com
 
Lo Que Rockea © 2011 | Designed by Arturo González