Juanes grabó MTV Unplugged

Juanes en el New World Center de Miami
Después de haber anunciado en mayo del año pasado que se tomaba un “pequeño” descanso, el cantante Juanes regresó a los escenarios y lo hizo grabando ayer su “MTV Unplugged'' en el New World Center de Miami.

Vestido con jeans y camiseta negra,  al inicio del show, el artista dijo que este proyecto le dio “la oportunidad de volver a lo básico” de su música y explorar sus canciones de una manera que nunca había hecho.


Durante más de dos horas, colombiano interpretó 16 temas acústicos, dos de ellos inéditos, en una presentación dirigida y producida por el dominicano Juan Luis Guerra.

En un momento del show el cantante Joaquín Sabina subió al escenario  e interpretó junto al colombiano “Azul”, compuesto por Juanes y Guerra desatando emociones.

El colombiano tambien contó con la compañía de la cantante brasileña Paula Fernández, quien le puso un toque de samba al espectáculo, gracias a los arreglos musicales de Guerra, que incluyeron vientos y cuerdas, los espectadores pudieron disfrutar de una variedad de ritmos que incluyeron cumbia, rock, pop, samba y blues, entre otros.

En el concierto no faltaron sus clásicos "La camisa negra", un tema que compuso inspirado en la música folclórica de su región, Antioquia; "Me enamora", "A dios le pido" o "Para tu amor", sin olvidar dedicar sus mejores canciones a su esposa, Karen Martínez.

El show cerró con "Es tiempo de cambiar", un que el cantautor compuso hace unos 4 años durante un viaje a España y que, aseguró, "ahora entiendo que era para este disco".

Al finalizar su presentación, Guerra salió al escenario donde se fundió en un fraternal abrazo con el colombiano y saludar la orquesta a la que también acompañó un coro de jóvenes. De esta grabación, se producirá un especial que será emitido en mayo a través de las cadenas MTV. 

Fuente: AP y EFE.
 
Lo Que Rockea © 2011 | Designed by Arturo González