31 años sin John Lennon

Este jueves, John Lennon tendría 71 años y dos meses. El mito del que alcanzó la cúspide de la fama como uno de los fundadores de los inmortales The Beatles sigue vivo en la mente de varias generaciones a nivel mundial. 

¿Qué estaría haciendo hoy Lennon?,
Es posible que estuviese involucrado en alguna organización en pro de los derechos humanos, o predicando la paz en el mundo, incluso aumentando aún más su fama como solista.

Todas las opciones son fantasías de lo que pudo ser y no fue. La realidad es que en la noche del 8 de diciembre de 1980, John Lennon se encontró con un fanático mentalmente desequilibrado que le propinó cinco disparos mientras volvía a su casa ubicada en el edificio Dakota de Nueva York. Murió esa misma noche, con cuarenta años, dejando atrás un hijo de cinco años (Sean Ono Lennon), otro de 17 (Julian Lennon, de su primer matrimonio), un álbum a medio grabar (‘Milk & Honey’) y a millones de fans en todo el mundo en duelo.

En vida, Lennon publicó con The Beatles más de quince albunes de estudio y como solista luego de su separación de la banda de Liverpool tuvo hasta ocho producciones, muchas en compañia de su esposa Yoko Ono.

La muerte de Lennon conmocionó 

Prueba de ello, fue un artículo en homenaje a John que publicó Gabriel García Márquez resaltando lo que fue y dejó Lennon. 

“Ha sido una victoria mundial de la poesía. En un siglo en que los vencedores son siempre los que sacan más votos, los que meten más goles, los hombres más ricos y las mujeres más bellas, es alentadora la conmoción que ha causado en el mundo entero la muerte de un hombre que no había hecho nada más que cantarle al amor. Es la apoteosis de los que nunca ganan”. Con estas palabras comenzó el artículo homenaje  del Nobel de Literatura  Gabriel García Márquez a John Lennon. Fue una muerte que conmocionó al mundo.
 
Lo Que Rockea © 2011 | Designed by Arturo González