Escuchar rock y jazz al manejar es más peligroso

¿Le gusta manejar escuchando AC/DC? Pues entonces es más probable que se exceda en velocidad. Si, en cambio, le gusta conducir al son de Bob Marley, es posible que se distraiga. 

Esas son las conclusiones que arroja un estudio un estudio publicado en la BBC y creado por la empresa Populus  que afirma que los conductores que escuchan rock al volante tienen más accidentes de tránsito. 

Las personas que escuchan música rock al volante tienen más probabilidades de verse implicados en accidentes que los que oyen otros tipos de música como el pop, sugiere el estudio.

Entre los que escuchaban rock mientras conducen, el 76% admitió haber gritado o insultado a otros conductores. El 31% de los que oyen este estilo regularmente estuvieron involucrados en accidentes menores. Sólo el 13% de los jóvenes aficionados a la música pop participaron en accidentes menores.

Relajados

El estudio, realizado por la empresa Populus, entrevistó a 2.000 conductores en toda Inglaterra entre el 4 y 6 de noviembre.

Los investigadores concluyeron que los fanáticos de la música clásica y la música popular tienen una actitud más relajada al volante, lo que disminuye sus posibilidades de accidentes.

Los que prefieren escuchar jazz, mientras tanto, tienden a recibir más multas por exceso de velocidad. La psicóloga Vicky Williamson dice que el jazz "es una música más compleja e interesante. Probablemente distrae más a los oyentes, que no prestan atención a los límites de velocidad".

La mayor parte de los que admitieron haber casi estado involucrados en accidentes por estar distraídos por la música fueron los que manejan escuchando reggae.
 
Y los fans de la música clásica son los que tienen menos probabilidades de exceder los límites de velocidad o perder la calma: el 42% de ellos consideran el acto de conducir "relajante".
 
Lo Que Rockea © 2011 | Designed by Arturo González