Dos movidas musicales en un show y un disco

De acuerdo a lo reseñado por el diario El Universal, La idea era sencillamente una reunión entre amigos, un experimento que reuniría a varios músicos de la Movida Acústica Urbana, como Diego "El negro" Álvarez, Álvaro Paiva, Luis Freites, Yonathan Gavidia, Eric Chacón, César Natera, Manuel Rangel, con grupos y artistas de la movida rockera actual, como La Vida Bohème, Rawayana, Malanga, Nana Cadavieco y José Luis Pardo, de Los Amigos Invisibles.
Rock and MAU terminó siendo un exitazo que tuvo alrededor de 200 jóvenes en el ensayo y otros 600 en dos funciones que tuvieron que ofrecer la noche del 26 de diciembre en Trasnocho Lounge.

Para los que se quedaron afuera o desean ser testigos de esta fusión, se está preparando para marzo un par de funciones en una sala más grande y hasta un disco. Así lo confirmó Álvaro Paiva, director de Kapicúa y principal motor de la MAU, quien no se esperaba los resultados de aquella convocatoria. "Fue la expansión del espíritu de la MAU, que es de colaboración entre los músicos".

La MAU es un colectivo creado hace cinco años del que forman parte agrupaciones de música venezolana como Kapicúa, Los Sinvergüenzas y C4 Trío. "Para nosotros significó adentrarnos en la forma de componer y pensar los temas que tienen ellos: efectiva, sin prejuicios, libre. Creo que ellos también quedaron felices de trabajar con nosotros", dijo Paiva.

La dinámica fue seleccionar tres temas de cada invitado y hacerlo con ritmos venezolanos. Así, El zar de La Vida Bohème, sonó con una base de tamunangue; Falta poco de Rawayana, a ritmo de merengue venezolano; y Ay guana parrandear de Malanga, en tambor de Patanemo. Nana Cadavieco cantó el tema de Tomates Fritos, Sister Saigón, en vals.

"Nosotros somos fans del trabajo de ellos y ellos también admiran mucho lo que nosotros hacemos, por eso la química fue perfecta. A pesar de los pocos ensayos que tuvimos, creo que salió un buen espectáculo"; comentó Paiva, quien anuncia que para marzo se sumaría Viniloversus, que participaría inicialmente pero tuvo que suspender, y probablemente Caramelos de Cianuro.

"En cierta medida hubo un intercambio de públicos, porque muchos de los que nos siguen a nosotros no conocen el trabajo de ellos, y viceversa. Por otro lado, si una persona es fan de C4 Trío y de Rawayana, por ejemplo, esto sería un sueño".
 
Lo Que Rockea © 2011 | Designed by Arturo González