En Puerto La Cruz el rock le canta al Fútbol


La ciudad de Puerto La Cruz es considerada actualmente como una de las sedes más representativas del rock venezolano a nivel nacional. Prueba de ello está en el protagonismo que han tenido las bandas de esta ciudad en festivales como el "Nuevas Bandas" o "Unión Rock Show". Pareciera que en los últimos años nombres como Fordelucs, Buenaparte, Reos, D´Montana, Frontera Sur, entre otros. 

Aunque parezca que ahora es que comienza a sonar Puerto La Cruz, el ritmo de su nombre tiene una trayectoria muy avanzando, donde en sus repiques de bombos y cuerdas de guitarras conseguimos bandas representativas con más de una década en la escena nacional, entre ella fácilmente se vienen al oído Los Tomates Fritos y Andreazulado.

Foto cortesía: Laimpertinente.com

Pero, ¿Qué tiene que ver el rock con el fútbol?

A lo largo de los años, en países con tradición futbolera, muchas bandas han dedicado sus acordes a la pasión del deporte más seguido del mundo. Y las bandas Andreazulado y Tomates Fritos no perdieron pista, y apoyados por su fanatismo a la región y al deporte local decidieron rendir tributo al Deportivo Anzoátegui, equipo de fútbol profesional patrimonio del estado Anzoátegui. 

Los primeros en incursionar en estos acordes futboleros fueron los Tomates Fritos, quienes en compañía del humorista y Periodista Nelson "El negro" Castro realizaron la producción y difusión de "Depor Gol", el cual salió a la luz pública en el año 2007, encendiendo la creciente pasión del estado por el fútbol nacional. 

Para el año pasado, llegó el turno de Andreazulado, quienes con larga trayectoria en la escena musical de Anzoátegui, decidieron rendir tributo al conjunto con sede en el estadio olímpico José Antonio Anzoátegui. "Vamos vamos anzoatiguenses" es el título que ya se escucha en la cancha portocruzana previo a un encuentro de la Fuerza Aurirroja en la primera división del balompié criollo, haciendo referencia a la hinchada del conjunto, que se identifican como La Impertinente.

Andreazulado y Tomates Fritos decidieron poner a disposición de los fanáticos  del depor, sus redoblantes, guitarras y bajos, lo que sin duda alguna enlazó al Rock y el fútbol como principios y basamentos culturales de la historia reciente del oriente venezolano. De nuestro querido "Puerto".

"Vamos vamos anzoatiguense" - Andreazulado
http://soundcloud.com/laimpertinente/andreazulado-vamos-vamos


"Depor gol" - Tomates Fritos
http://soundcloud.com/colectivo-odc/depor-gol-tomates-fritos


 
Lo Que Rockea © 2011 | Designed by Arturo González