Foo Figthers y Arctic Monkeys protagonizan Lollapalooza en Chile


Los organizadores del Festival Lollapalooza confirmaron hace unos días que no sólo habrá una edición 2012 en Chile, sino que el festival se volverá recurrente en ese país luego del gran éxito y acogida que tuvo en su edición 2011, que por cierto es la primera en realizarse fuera de los Estados Unidos. 
Así, lo único que quedaba por esperar era el momento en el que se anunciara el cartel final, algo que los organizadores ya hicieron a través de su página oficial. Y la verdad es que creo que no decepcionaron. Primero que nada, el evento tendrá como uno de los actos principales a los Foo Fighters, banda que se estará presentando por primera vez en país y que se encuentra promocionando su más reciente producción Wasting Light.

Otros que también realizarán su debut en la capital chilena serán los Arctic Monkeys, sin duda una de las bandas jóvenes más queridas en Latinoamérica y que también está en plena gira promocional, en su caso presentando Suck It and See, un disco con el que tuvieron una buena acogida en los medios.
Psicodelia Islandesa
La tercera cabeza de cartel será ni más ni menos que la islandesa Björk, quien estará visitando este país por segunda ocasión luego de su debut de 1998. 
Sin embargo, estos nos serán los únicos debutantes, pues grupos como Joan Jett and the Blackhearts, MGMT, Band of Horses y TV On The Radio también estarán presentándose por primera vez en Santiago. Hay que decir además que los seis escenarios en los que se dividirá el festival incluirán también grupos y gente como Band of Horses, Thievery Corporation, Cage The Elephant, Gogol Bordello, Crystal Method, Peaches, Friendly Fires y Calvin Harris, por mencionar algunos.
Representación Latina 
Por otro lado, entre el talento latinoamericano se cuenta Illya Kuryaki & The Valderramas, quienes recién anunciaron su regreso a los escenarios y que probablemente lleven algo del material que están preparando para su retorno discográfico. En resumen serán un total de 59 bandas las que se presenten en esta segunda edición, que se llevara a cabo entre el 31 de marzo y el primero de abril de 2012 en el Parque O’Higgins.
En cuanto a los boletos, ya se acabó la “venta en verde” con un precio de $30.000, todavía pueden comprar su pase para los dos días en preventa a un costo de $60,000, mientras que la venta normal ofrecerá estas entradas generales en $75,000. Los boletos ya están a la venta a través de puntoticket. Paraloq ue quieran animarse le dejo el video resumen del Lollapalooza 2011 

Lollapalooza Chile 2011 from lollapaloozaCL on Vimeo.


 
Lo Que Rockea © 2011 | Designed by Arturo González